¿Qué debo considerar al momento de publicitar mi marca o producto en una pantalla LED gigante?

Por Esteban Ibarra (@estebanother)

No cabe duda que las pantallas LED gigantes se han adueñado de los lugares más referentes de varias ciudades tales como Piccadilly Circus en Londres, Burj-Al-Khalif en Dubai, o el Time Square en Nueva York, donde las pantallas conforman una verdadera obra maestra de la publicidad exterior. Si posees un negocio en crecimiento, esta sería un movimiento inteligente en tu estrategia de ventas y marketing.

La popularidad de estas pantallas en las últimas décadas surge a raíz de su tecnología LED (Light Emitting Diode) ya que, gracias a ella, se puede contar con un brillo sorprendente que permite visualizar la imagen de forma clara y nítida incluso en exterior con luz de día. Esto no era posible con las pantallas LCD convencionales. Además, esta tecnología permite la construcción de pantallas en bloques, permitiéndoles obtener tamaños gigantes que pueden ser montados en virtualmente cualquier superficie, incluyendo sobre camiones móviles que es el rubro principal de nuestra empresa Prisma RGB, lo que genera anuncios de alto impacto que cautivarán la atención de los transeúntes enfocándolos en tu anuncio.

¿Es eficiente este tipo de publicidad?

El crecimiento explosivo de este método de publicidad y su utilización por las más grandes marcas del mercado es un claro indicador de que son estrategias eficientes. Hoy es común toparse con un anuncio de Netflix, Amazon Prime, Pedidos Ya y Entel, empresas que utilizan una gran cantidad de recursos en posicionar su marca y sus servicios que al mismo tiempo impulsan el crecimiento de otras marcas que publicitan sus productos junto con ellos.

Si vas a publicitar tu negocio mediante este sistema, es imperativo que las pantallas tengan una alta definición, sin embargo, si lo que buscas es captar la atención de tu público objetivo, la resolución de la imagen o el video que utilizarás también es importante . La mayoría de las empresas no utiliza estas pantallas con fines solo comerciales, sino que además les interesa crear una imagen de la marca de esta forma, los videos e imágenes de baja calidad no son tan útiles y pueden no ser tan influyentes como se espera.

¿Cómo medir la efectividad de una campaña publicitaria en una pantalla gigante?

En términos de medición de la efectividad de cualquier tipo de campaña, lo que necesitamos es obtener métricas del comportamiento de los usuarios que interactuaron con la publicidad, de esta forma, la creación de anuncios dinámicos y que interactúen con la audiencia permitirán la obtención de dichos datos y de esa forma obtener información clave que permita mejorar las campañas a futuro. Los métodos mas comunes son la vinculación del anuncio a una URL amigable, un código QR o un plugin interactivo que permita a los usuarios publicar en la pantalla mediante RRSS. En un siguiente artículo hablaremos de los distintos tipos de elementos prácticos que podemos incluir para crear anuncios interactivos y eficientes.

Usos más comunes de las pantallas LED gigantes.

Hoy en día, prácticamente todo concierto o evento posee una o múltiples pantallas LED gigantes que pueden estar distribuidas para mostrar imágenes o simplemente como elementos decorativos, lo cual es algo muy común en el clásico Festival de la Canción de Viña del Mar donde en los últimos años hemos visto como la tecnología LED ha ido acaparando mayor presencia en un escenario cada vez más imponente en colores y visualización.

Ahora bien, no todo es con fines de entretenimiento ya que en los estadios deportivos cumplen un rol más informativo, manteniendo a la audiencia al tanto del movimiento del partido y de los jugadores. Algo similar ocurre con la inclusión de las pantallas digitales en algunos establecimientos educativos en donde se utilizan para que la dirección de dirija a los estudiantes sobre una situación o propósito en particular.

En la publicidad las pantallas LED gigantes cumplirían un rol mixto, tanto informativo como visualmente imponente ya que su finalidad es crear impacto en la audiencia que ayudará a las marcas dejar un mensaje claro acerca de las diferencias de los productos, servicios o inventos que están lanzando o por lanzar en el mercado.

Si buscas asesoría en tus campañas publicitarias, puedes comunicarte directamente con nosotros al teléfono +56 9 5519 0010 y resolveremos cualquiera de tus dudas.

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