Actualmente el mundo publicitario es cada vez más competitivo, debido a la cantidad de pantallas en vía pública, múltiples anuncios en redes sociales, Instagram, tik tok y plataformas como YouTube.
Y es que el público esta tan acostumbrado a este tipo de avisos que simplemente los salta sin pensar. Es por eso que el mundo publicitario intenta impactar cada día mas con innovadores tipos de publicidad, con el fin de retener la atención de la gente y hacer que se interesen de sobremanera en este tipo de medios. Innovando con nuevas tecnologías como las pantallas 3D en vía publica, simulaciones holográficas, y en este caso, camiones con pantalla led.
No hace mucho tiempo, este tipo de publicidad viene llamando la atención y captando miradas de los transeúntes en diferentes partes del mundo, ya sea en países desarrollados como EEUU, Japón, China entre otros. Y en este caso le toco a Tailandia, en donde se realizó una campaña junto a Netflix para promocionar su nueva serie coreana “Estamos Muertos” que fue lanzada en enero del 2022. El Impacto fue tal que apareció en gran cantidad de medios alrededor del mundo, y es que su nivel de efectividad ha sido enorme.
Implementando la tecnología de un camión con pantallas led. Y recorriendo diferentes puntos de la ciudad. La gente alrededor de este vehículo, no paraba de sorprenderse al ver tal espectáculo, y es que no es muy común ver en la ciudad un bus escolar repleto de zombies que en cualquier momento podrían escapar y atacar al resto de personas.
Que es exactamente lo que sucedió debido a que, en el interior del vehículo, había una gran cantidad de actores personificados como zombies, que simulaban atacar al publico de la ciudad. Esto sin lugar a dudas significo una campaña exitosa de Netflix, ya que al ser tan llamativo este tipo de publicidad, retuvo el 100% de la atención de la gente, quienes no podían dejar de asombrarse al ver este tipo de espectáculo.
Si bien ha sido criticada por algunos, debido a su nivel de violencia y temor que podría causar, no cabe sin lugar a dudas que ha sido una campaña exitosa por parte de la compañía. Y que no descartan en un futuro volver a realizar este tipo de publicidad.
Puedes ver el video en YouTube, con el siguiente enlace:
(21) ?♂️Así fue como Netflix promociono Estamos muertos en Tailandia.?♂️ – YouTube